jueves, 5 de septiembre de 2013

Shinsekai Yori (From the new world)

Shinsekai Yori se trata de un anime del 2012 que consta de 25 episodios. Sus principales géneros son misterio, sobrenatural, ciencia ficción y posee buenos toques de acción y romance.
La historia trata sobre un mundo donde los humanos son capaces de utilizar un poder conocido como "cantus". El cantus les otorga el control de la telequinesis, con lo que tienen la habilidad de crear fuego, mover objeto, destruir lugares, volar y muchas más cosas increíbles. 
La protagonista de este anime es conocida como Saki Watanabe, la cuál consigue formar su cantus y entra en la escuela de formación para la telequinesis con el resto de sus amigos de la infancia. Sin embargo, en el pueblo en el que viven empiezan a desaparecer personas misteriosamente, y Saki y sus amigos irán desvelando los secretos del mundo en el que realmente han estado viviendo. 

La verdad es que hacía mucho tiempo que no veía un anime tan... ¿extraño? Probablemente "raro", "extraño" o "inusual" serían las palabras más claras para identificar esta serie. La primera vez que vi la portada, ni siquiera miré el argumento y pensé al ver a un grupo de adolescentes en con uniforme que se trataría de un simple anime de unos 13 episodios que sería en plan shoujo o algo de eso. Mi primera impresión no tuvo nada que ver con la realidad, ya que no se parece en nada a lo que pensaba que sería.
Este anime me ha hecho pensar en ciertas cosas, principalmente sobre mi vida, sobre lo que realmente quiero ser y quién quiero ser. Me ha llenado de algunas ideas únicas pero al fin y al cabo, te acabas dando cuenta de lo mal que puede estar el mundo y tú tan indefenso que eres, haciéndote ver que lo único que te puede sacar adelante es tener una fuerza de voluntad tremenda, como la de Saki.
Otro aspecto que ha llamado muchísimo la atención de Shinsekai Yori es que, a diferencia de otros animes donde este tipo de cosas son exageradamente censuradas, en este en particular no ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PERSONAJES SON TOTALMENTE HETEROSEXUALES Y SI SON HOMOSEXUALES NO TIENEN UNA PLUMA DEL TAMAÑO DE LA TORRE EIFFEL.
Se podría decir que todos los personajes son bisexuales, o simplemente pansexuales, ya que no le daban importancia al género de aquellos a quienes amaban, sino a su buena forma de ser y a lo que podía llegar a hacer. Básicamente, teníamos relaciones entre hombres, entre mujeres y entre hombres y mujeres, pero todas llegaban a ser igual de bonitas.
 Aquí tenéis algo de yuri para que os hagáis una idea.
El yaoi es tan bonito como el yuri, ambos me encantaron.

Para terminar, aunque este anime no posea ningún opening, tiene 2 endings preciosos. Os dejo para que escuchéis el primero, que seguro no os decepciona: http://www.youtube.com/watch?v=qI0J6UZhzaY
Hasta la próxima entrada, muchas gracias por leer. ♥

martes, 3 de septiembre de 2013

Fullmetal Alchemist Broherhood

Fullmetal Alchemist Brotherhood es un anime de 64 episodios cuyos géneros es principalmente Shonen.
La historia trata sobre dos hermanos llamados Edward Elric y Alphonse Elric que, cuando eran pequeños, utilizaron el poder de la "alquimia" (intercambio equivalente) para traer de vuelta a la vida a su difunta madre. Sin embargo, no les salió como pensaron, y al romper las reglas fundamentales de la alquimia Alphonse perdió su cuerpo completo y Edward su brazo. A partir de ese momento, ambos hermanos buscarían por el mundo alguna forma de poder recuperar sus verdaderos cuerpos.
Sinceramente, ¿qué decir de este anime a parte de que es una gran obra maestra? 
He visto muchos animes a lo largo de mi vida, y muchos de ellos me han gustado, por no decir que casi todos los han hecho, pero este es de los mejores sin duda alguna. 
Un anime cargado de los sentimientos de compañerismo entre dos hermanos, que se ayudan mutuamente para poder disminuir esa sensación de desesperación que poseen por recuperar una de las cosas más preciadas que tienen. Una trama increíble, repleta de momentos emocionantes, tristes, y, sobretodo, maravilloso. También cabe destacar su gran animación, su muy buen reparto de personajes (todos me han gustado mucho) y muchas otras cosas únicas que harán de este anime simplemente perfecto.
Para finalizar la entrada, os daré lo que yo considero un opening PRECIOSO cantando por Yui, una de mis cantantes japonesas favoritas. Disfrutad del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=2uq34TeWEdQ
Nada más que añadir a parte de que, si veis este anime os aseguro que no tiene perdida.
Hasta la próxima entrada, muchas gracias por leer.

Air TV

Air TV es un anime de 12 episodios cuyos géneros son drama, romance y sobrenatural.
La historia trata sobre una chica enferma que no tiene amigos puesto que sufre algo parecido a ataques de ansiedad cuando cree llevarse bien con alguien. Un día, un chico nuevo llega a la ciudad y conoce a esta chica. A partir de ahí, ambos empezarán a conocerse pero por culpa de la enfermedad de esta chica sufrirán grandes problemas al respecto.
Cada vez que escucho hablar de este anime o simplemente lo recuerdo la primera palabra que me viene a la mente es "DECEPCIÓN". 
Llevaba muchísimo tiempo recibiendo muy buenas criticas sobre este anime, diciendo que era una historia muy hermosa y enamoradiza. Sin embargo, con lo único que yo me he encontrado ha sido una serie de una chica que no paraba de llorar cada vez que hacia amigos, y se pasaban el capítulo jugando a las cartas y tranquilizándola. No digo que la idea base fuera mala, sino que, por lo menos para mí, no me ha gustado para nada la forma en la que han llevado la trama. Además, las historias de cada personaje, que parecía que iba a venir cargadas de intriga y sentimiento, simplemente pasaban sin recibir nada de emoción en ellas. 
Pero, aún siendo una serie que me ha parecido tan terriblemente aburrida y pesada, todo lo malo trae algo bueno consigo. 
Una de las pocas cosas que me ha gustado de esta serie han sido sin lugar a dudas los dos últimos episodios. En esos apenas 45 minutos que han durado ambos han cargado todo el sentimiento que los otros 10 no hicieron, además de darle un final bastante decente y haciéndote amar a un personaje al fin, ya que los demás no es que fueran muy característicos ni amados.
Por último, otra cosa buena a destacar sobre esta serie es su banda sonora, que es también muy emotiva, a diferencia de la gran mayoría de la serie.
Creo que es suficiente para imaginaros como es esta serie, ya que nos os la recomiendo nada, exceptuando por los episodios finales. Hasta la próxima entrada. 

lunes, 2 de septiembre de 2013

Dangan Ronpa: Academy of Hope and High School Students of Despair (Videogame)

Normalmente todas mis entradas son básicamente de animes y no de vídeo-juegos (aunque tiene una adaptación animada actualmente en emisión)  pero haré una excepción y os hablaré de él.
Dangan Ronpa se trata de un juego para PSP cuyos géneros son principalmente misterio, drama, psicológico.
La historia trata sobre 15 adolescentes que tienen alguna característica especial que los distingue en algunos aspectos de los demás, los cuales son encerrados en un instituto. Se les dice que, la única opción para poder escapar de tal lugar es asesinando a alguien sin que te descubran, ya que si lo hacen serás castigado hasta la muerte, y, de lo contrario, si no te pillan serás libre y todos tus compañeros serán asesinados por cierto oso de peluche diabólico llamado "Monokuma".
Yo no soy tan aficionado a videojuegos, sino a anime más bien, pero este en especial me ha encantado. Una de las cosas más a destacar es ese enganche que tiene este juego ya que te atrapa en las ganas de "quiero saber más", ya no solo quiénes son los asesinos, sino también el objetivo de que les hayan encerrado ahí, quién está detrás de la mente de Monokuma, y otras muchas preguntas que nos hacemos a lo largo del juego. 
Otro aspecto a destacar notable de esto son los personajes. Al principio te aparecen todos de sopetón y es cómo... ¿Enserio me tengo que aprender tantos nombres cuando es posible que la mayoría muera? Pues sí, la verdad es que te los acabas aprendiendo de tantas veces que vas a tener que hablar con ellos. Y no negativamente, puesto que la mayoría de ellos tienen personalidades que realmente me encantaron. Sí tuviera que elegir a mi favorito, sería sin duda Kyouko Kirigiri, cuya habilidad especial es al principio un misterio, pero que siempre tuvo ese aire de confianza que me gustó tanto en ella. 
Nada más que decir, os lo recomiendo muchísimo. Si os da pereza jugar o leerlo online, simplemente podéis veros el anime, aunque considero que el juego está bastante mejor y más completo.
Hasta la próxima entrada. ♥