sábado, 11 de agosto de 2012

Gosick

Gosick es un anime de los géneros "Misterio, Suspense, Histórico, Romance" del año 2011, cuenta con un total de 24 episodios.
Gosick narra la historia de un chico llamado Kujo, le cuál es un japones que se ha ido a vivir y estudiar a un país llamado Saubure. Allí conoce a una chica misteriosa llamada Victorique, la cuál tiene la habilidad de resolver cualquier misterio que se interponga ante ella. A partir de ahí deberán resolver todos los casos que se interpongan ante ellos para conocer el pasado de Victorique y detener los males que acechan al país.
Gosick, un anime que SIEMPRE me atrajo, no sé si fue porque Victorique me parecía muy mona o la historia me resultaba tentadora, pero bueno, el caso es que desde un principio siempre quise verla. Un día, una chispa ardió en mí y me dijo: "Hoy tienes que empezar a ver Gosick", así que me auto hice caso y la empecé. La primera buena impresión que me dio el anime nada más comenzar fue el opening, tanto por la increíble canción como por lo buenas que eran las imágenes que aparecían en él. Al principio, todo era un poco raro, un chico al que todo el mundo tenía miedo solo porque tenía el pelo negro, ya que en Saubure todo dios tenía el pelo claro o brillante, solo mirad a Victorique, que su cabello es prácticamente de color Dorado. Un día conoció a la preciosidad más grande de Saubure, Victorique de Blois, una chica cerrada que nunca salia del invernadero, que está encima de la biblioteca (sí, un invernadero encima de una biblioteca), Poco a poco notas como un anime que en principio parecía que solo iba a centrarse en una tonelada de casos, de los cuales, bastantes podrían ser relleno, se convierte en un anime con una serie limitada de historias, con casos TODOS en torno a la historia principal, intrigantes, y muy bien desarrollados, mientras que se iba notando como crecía un gran cariño entre los protagonistas. En un principio los dos protagonistas son, obviamente, Kujo y Victorique, de los que he hablado por encima pero os iré contando mi opinión. Empezaré por Kujo, un chico japonés realmente adorable, bueno, maduro y servicial, el cuál siempre está pendiente de Victorique, a veces con discusiones algo infantiles, pero se nota mucho el roce, además, Kujo es un personaje realmente me encanta, quizás por su fuerza de voluntad, o por todo lo que ha tenido que pasar (hay que tener en cuenta que llego a un país desconocido completamente solo, dejando atrás a toda su familia en un país donde reinaba la pobreza), pero simplemente tengo que reconocer que me encanta, y probablemente no sea el único. Luego tenemos a mi personaje favorito de este anime, Victorique (Se pronuncia "Victorica"), la cuál es una de las muy conocidas TSUNDERES (Chicas que tratan mal y se hacen las duras con la gente a la que quiere) que ama leer libros y conocer todo lo posible sobre la historia del mundo. Victorique fue abandonada por su madre, y siempre está sola, pero todo cambió al conocer a Kujo, se empezó a abrir más y más que nunca, comenzó a sonreír, realmente adoro a esta chica.
----------------------------------ZONA DE SPOILERS-------------------------------------
Bien, ahora con gusto me gustaría decir todo los spoiler de este anime.
Empezaré hablando de la conocida Cordelia Gallo, la madre de Victorique. Cordelia es una mujer MUY parecida a Victorique, obviamente porque es su madre, pero aún así es asombroso el parecido. Se quedó embarazada por violación del Marques Albert de Blois, el antagonista principal del anime. Abandonó a Victorique, no por propia voluntad, sino por su bien. Años más tarde, vuelve Cordelia Gallo a ayudar a su hija, y SE SACRIFICÓ, LITERALMENTE, para salvar a su hija, matando a Albert, pero sin embargo, dando su vida en ello. Es un personaje al que admiro mucho, tanto como mujer, que como madre.
Luego tenemos al total ANTAGONISTA del anime, Albert de Blois, el padre de Victorique. Siempre pensé que los hombres podrían ser odiosos, pero creo que como este, pocos. No solo violó a la madre de Victorique para tener una hija "lobo gris", sino que encima utilizó a su propia hija, torturándola y amenazándola , un ser despreciable, realmente lo odio, y no creo que haya nadie al que le pueda caer bien ese "ser", porque no hay otra palabra para definir su repugnante personalidad.
Voy a concluir esta entrada hablando del final de Gosick, en el cuál solo tengo una palabra que decir, UNO DE LOS MÁS HERMOSOS QUE HE VISTO EN TODA MI VIDA. Victorique y Kujo, aparentemente, habían sido separados por cuál de las guerras, y cuando ella solo tenía esperanza de su regresó, consiguió volver sano y salvo, se agarraron y de la mano, y se fueron juntos a pasar el resto de sus días amándose, algo que estuvo a muy poco de sacarme las lagrimas.
Solo me queda decir, que os lo recomiendo totalmente, espero que os guste tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario