lunes, 2 de septiembre de 2013

Dangan Ronpa: Academy of Hope and High School Students of Despair (Videogame)

Normalmente todas mis entradas son básicamente de animes y no de vídeo-juegos (aunque tiene una adaptación animada actualmente en emisión)  pero haré una excepción y os hablaré de él.
Dangan Ronpa se trata de un juego para PSP cuyos géneros son principalmente misterio, drama, psicológico.
La historia trata sobre 15 adolescentes que tienen alguna característica especial que los distingue en algunos aspectos de los demás, los cuales son encerrados en un instituto. Se les dice que, la única opción para poder escapar de tal lugar es asesinando a alguien sin que te descubran, ya que si lo hacen serás castigado hasta la muerte, y, de lo contrario, si no te pillan serás libre y todos tus compañeros serán asesinados por cierto oso de peluche diabólico llamado "Monokuma".
Yo no soy tan aficionado a videojuegos, sino a anime más bien, pero este en especial me ha encantado. Una de las cosas más a destacar es ese enganche que tiene este juego ya que te atrapa en las ganas de "quiero saber más", ya no solo quiénes son los asesinos, sino también el objetivo de que les hayan encerrado ahí, quién está detrás de la mente de Monokuma, y otras muchas preguntas que nos hacemos a lo largo del juego. 
Otro aspecto a destacar notable de esto son los personajes. Al principio te aparecen todos de sopetón y es cómo... ¿Enserio me tengo que aprender tantos nombres cuando es posible que la mayoría muera? Pues sí, la verdad es que te los acabas aprendiendo de tantas veces que vas a tener que hablar con ellos. Y no negativamente, puesto que la mayoría de ellos tienen personalidades que realmente me encantaron. Sí tuviera que elegir a mi favorito, sería sin duda Kyouko Kirigiri, cuya habilidad especial es al principio un misterio, pero que siempre tuvo ese aire de confianza que me gustó tanto en ella. 
Nada más que decir, os lo recomiendo muchísimo. Si os da pereza jugar o leerlo online, simplemente podéis veros el anime, aunque considero que el juego está bastante mejor y más completo.
Hasta la próxima entrada. ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario