jueves, 5 de septiembre de 2013

Shinsekai Yori (From the new world)

Shinsekai Yori se trata de un anime del 2012 que consta de 25 episodios. Sus principales géneros son misterio, sobrenatural, ciencia ficción y posee buenos toques de acción y romance.
La historia trata sobre un mundo donde los humanos son capaces de utilizar un poder conocido como "cantus". El cantus les otorga el control de la telequinesis, con lo que tienen la habilidad de crear fuego, mover objeto, destruir lugares, volar y muchas más cosas increíbles. 
La protagonista de este anime es conocida como Saki Watanabe, la cuál consigue formar su cantus y entra en la escuela de formación para la telequinesis con el resto de sus amigos de la infancia. Sin embargo, en el pueblo en el que viven empiezan a desaparecer personas misteriosamente, y Saki y sus amigos irán desvelando los secretos del mundo en el que realmente han estado viviendo. 

La verdad es que hacía mucho tiempo que no veía un anime tan... ¿extraño? Probablemente "raro", "extraño" o "inusual" serían las palabras más claras para identificar esta serie. La primera vez que vi la portada, ni siquiera miré el argumento y pensé al ver a un grupo de adolescentes en con uniforme que se trataría de un simple anime de unos 13 episodios que sería en plan shoujo o algo de eso. Mi primera impresión no tuvo nada que ver con la realidad, ya que no se parece en nada a lo que pensaba que sería.
Este anime me ha hecho pensar en ciertas cosas, principalmente sobre mi vida, sobre lo que realmente quiero ser y quién quiero ser. Me ha llenado de algunas ideas únicas pero al fin y al cabo, te acabas dando cuenta de lo mal que puede estar el mundo y tú tan indefenso que eres, haciéndote ver que lo único que te puede sacar adelante es tener una fuerza de voluntad tremenda, como la de Saki.
Otro aspecto que ha llamado muchísimo la atención de Shinsekai Yori es que, a diferencia de otros animes donde este tipo de cosas son exageradamente censuradas, en este en particular no ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PERSONAJES SON TOTALMENTE HETEROSEXUALES Y SI SON HOMOSEXUALES NO TIENEN UNA PLUMA DEL TAMAÑO DE LA TORRE EIFFEL.
Se podría decir que todos los personajes son bisexuales, o simplemente pansexuales, ya que no le daban importancia al género de aquellos a quienes amaban, sino a su buena forma de ser y a lo que podía llegar a hacer. Básicamente, teníamos relaciones entre hombres, entre mujeres y entre hombres y mujeres, pero todas llegaban a ser igual de bonitas.
 Aquí tenéis algo de yuri para que os hagáis una idea.
El yaoi es tan bonito como el yuri, ambos me encantaron.

Para terminar, aunque este anime no posea ningún opening, tiene 2 endings preciosos. Os dejo para que escuchéis el primero, que seguro no os decepciona: http://www.youtube.com/watch?v=qI0J6UZhzaY
Hasta la próxima entrada, muchas gracias por leer. ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario