domingo, 25 de diciembre de 2011

Mirai Nikki

Mirai nikki es un anime del año 2011 de géneros acción, horror, misterio, psicológico, sobrenatural y romance.
Mirai Nikki nos cuenta la historia de 12 personas que son elegidas para participar en una competición, el cuál consistirá en usar su "diario del futuro" para vencer a los otros 11 simplemente destruyendo sus móviles, el ganador de esta gran batalla será el nuevo dios del espacio y el tiempo.
Mirai Nikki, un anime que no prometía germinar pero dio más frutos de los que nadie podría llegar a esperar. Cuando comienzas la serie, no esperas precisamente que la cosa sea TAN inversa, lo "más normal" es que una de las poseedoras de diarios sea una chica frágil y debilucha que solo sabe llorar y gritar esperando que el protagonista, un tío fuerte y valiente, la rescate. Pues muy bien, ES TODO LO CONTRARIO, el protagonista es un chic antisocial e inútil, solo sabe lloriquear y se aprovecha de su diario para aprobar exámenes y cosas por el estilo. Del mismo modo se nos presenta una protagonista que mucha gente la denomina como "Acosadora loca y psicópata", osea, una Yandere como pocas. Su nombre es Yuno, una chica que tiene pinta de simple y amable, pero en realidad es una fría asesina que no tiene escrúpulos, matará a quién sea con tal de salvar a su amado Yukkiteru (El protagonista, del cuál ella está increíblemente enamorada). Ahora pasaremos a la parte de spoilers, dónde os iré hablando de los 12 poseedores de diarios, y de otro personaje cuyo nombre aún no debéis conocer, pero ahora os adelanto, que deberíais verlo si sois tan fans del suspense como yo.
------------------------------- ZONA DEL SPOILER--------------------------------------
Bien, a partir de aquí os iré nombrando a los que son para mí los personajes más importantes.
-El primero, el protagonista de esta historia, Yukkiteru Amano. Es un chico cobarde, odioso, se aprovecha de los demás (principalmente de Yuno), solitario, y no conoce el valor de la amistad, al menos hasta antes de conocer a Akise, Hinata y otros más. No creo que deba decir demasiado de él, solo que es un completo imbécil, no se merece a Yuno.
La segunda, sin duda mi poseedora de diario favorita, Gasai Yuno. Yuno es, simplemente, una Yandere. Está enamorada de Yukkiteru, y lucho ferozmente para salvarlo, pero no solo una vez, sino dos veces, ya que nuestra querida Yuno gano la competición y volvió atrás en el tiempo para hacer que Yukkiteru ganara (Aunque le dieron ciertos trabes e intenta matarlo, pero es normal, está loca la pobre). Yuno es uno de los personajes más criticados de la serie, pero yo sigo, ¿Por qué la odiáis tanto? ¿Por matar a Akise? ¿Por matar al 90% de los personajes de Mirai Nikki? Ella lo que más quería era estar con Yukki, es cierto que sus ataques de celos a veces le podían, pero todo lo hacia por proteger a su verdadero amor. Es un gran ejemplo de una guerrera del amor, la admiro mucho por ello.
-El cuarto, un gran personaje. Era un brillante policía que ayudaba a nuestros protagonistas en todo momento, colaboraban y siempre buscaban la forma de eliminar a los demás de modo seguro. Es cierto que luego les traicionó, pero tenía muy buenos motivos, y aunque intento matar por sorpresa al primero y la segunda, siempre lo respetaré.
-La novena, Uryuu Minene. Uryuu es el personaje MÁS POPULAR de toda la serie, y concuerdo en que es increíble. Esta chica posee una gran fuerza de voluntad y siempre tiene motivos para luchar y no rendirse. Su popularidad probablemente se deba a su duro pero encantador carácter, el cuál es simplemente asombroso. Una cosa que siempre me hizo gracia es que era muy "troll", ya que en muchas ocasiones, parecía que estaba muerta pero salía de la nada vivita y coleando de un modo muy "random". Otra de mis personajes favoritos, sin duda.
-Akise Aru, el detective. Ahora os hablaré del personaje masculino con más carácter de toda la serie, Akise Aru. Akise es un chico que conoció Yukkiteru en su nueva escuela, y del cuál se enamoró a primera vista (Sí, es gay, no os sorprendáis que en los animes de ahora hay de todo). Este joven muchacho, aún no teniendo nada que ver aparentemente con el juego (en realidad sí, fue creado por Deus, pero eso es otra historia) luchó para salvar a Yukkiteru, osea, para que os hagáis una idea, Akise y Yuno se pasaban la serie intentando quitar al otro del lado de Yukki mientras lo protegían de sus combatientes. Además, una cosa que me gustó mucho fue el inesperado beso entre estos dos, lo cuál fue bastante bonito.
Solo me queda comentar el final, el MARAVILLOSO final de Mirai Nikki, dónde todos los personajes se salvan y Yukki y Yuno se quedan juntos para siempre, y sobretodo consiguen su objetivo, IR A VER LAS ESTRELLAS DE LA MANO.